¿Qué hacemos?

En Lagunarte hemos tenido presentes dos formas de actuación desde que nos constituimos como asociación en febrero de 2014: voluntariado local y emprendimiento social. En 2017 comenzamos un nuevo horizonte de actuación, la organización de eventos que generen ideas y cambios positivos en la sociedad.

Promovemos el voluntariado local

Creemos que los estudiantes tenemos un deber con la sociedad: contribuir a que todas las personas tengan una vida digna y ofrecer oportunidades para desarrollar un futuro mejor. Así, el voluntariado es uno de los pilares fundamentales de nuestra Asociación. Tenemos acuerdos con varias ONG y plataformas sociales a nivel local que nos piden ayuda puntual o continua para llevar a cabo sus proyectos: dar clases a niños inmigrantes, actividades de tiempo libre con personas discapacitadas, asistencia a enfermos en hospitales o recogidas de fondos y campañas de sensibilización.

Impulsamos el emprendimiento social

La Inversión Socialmente Responsable es uno de las vías de financiación de empresas sociales más aceptadas del presente y a la que se prevé un largo recorrido. Hemos establecido alianzas con instituciones y asociaciones para que buenas ideas no se queden sin apoyo y vean la luz.

Desde Lagunarte, también apoyamos el uso de microcréditos para empoderar a personas en países en vías de desarrollo.

Organizamos eventos de cambio

En 2017 la Asociación comenzó el proyecto TEDxUDeusto, el único evento TEDx no solo en Bilbao, también en toda Bizkaia. Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado un programa llamado TEDx. Se trata de un programa de eventos locales, auto-organizados que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a TED. Nuestro evento se llama TEDxUDeusto, donde x = evento TED organizado independientemente.