¿Qué hacemos?

Promovemos el voluntariado local

Creemos que los estudiantes tenemos un deber con la sociedad: contribuir a que todas las personas tengan una vida digna y ofrecer oportunidades para desarrollar un futuro mejor. Así, el voluntariado es uno de los pilares fundamentales de nuestra Asociación. Tenemos acuerdos con varias ONG y plataformas sociales a nivel local que nos piden ayuda puntual o continua para llevar a cabo sus proyectos: dar clases a niños inmigrantes, actividades de tiempo libre con personas discapacitadas, asistencia a enfermos en hospitales o recogidas de fondos y campañas de sensibilización.

Impulsamos el emprendimiento social

La Inversión Socialmente Responsable es uno de las vías de financiación de empresas sociales más aceptadas del presente y a la que se prevé un largo recorrido. Hemos establecido alianzas con instituciones y asociaciones para que buenas ideas no se queden sin apoyo y vean la luz.

Desde Lagunarte, también apoyamos el uso de microcréditos para empoderar a personas en países en vías de desarrollo.