Colaboración con Anesvad

Talento universitario al servicio de la solidaridad

Las ONGDs buscamos sensibilizar a la sociedad a cerca de los derechos que defendemos en nuestro día a día. A veces olvidamos la importancia que tiene buscar alianzas en ámbitos y entornos de conocimiento, donde la cultura fluye y el activo del talento se siente en cada poro. Es el caso de las universidades.

Hace tiempo nuestro Coordinador General de Anesvad, Bernardo García Izquierdo, impartió una clase en la Deusto Business School, donde se iniciaron unos contactos de cara a explorar colaboraciones conjuntas para acercar la cooperación al desarrollo a los alumnos/as de esta prestigiosa facultad.

Con el tiempo la idea y el trabajo colaborativo fue tomando forma. Gracias a un grupo de alumnas/os de la ‘Business’ y al equipo de Voluntariado de Anesvad vamos a poner en marcha un plan de colaboración que va a implicar sesiones formativas, charlas, voluntariado, estudios y análisis de casos y varias acciones más.

Ayer martes 13 de mayo fue el gran día. La Asociación Lagunarte con su Presidente, Víctor Chicharro, nos invitó para presentar los proyectos de nuestra organización y empezar a reflejar las posibilidades de cooperación con nuestros amigos y amigas de Lagunarte.

Igualmente se buscó acercar la solidaridad y el apasionante mundo del desarrollo a los/las docentes y estudiantes interesados de la facultad.

Esta  Asociación, Lagunarte,  fue premiada con un áccesit en el Concurso de Iniciativas para la Creación de Asociaciones, organizado por Alumni La Comercial, Deusto Business School (Campus Bilbao) en colaboración con Bizkaia Talent durante el curso 2013-2014.

Gestión para el cambio

Este primer evento realizamos conjuntamente con alumnos de 4º de ADE de la asignatura Gestión Para el Cambio, todo ello con el objetivo de aportar un cambio solidario a la facultad y a la Universidad de Deusto. Para ello nos invitaron y pudimos  mostrar a los asistentes la necesidad que tiene para nuestro equipo la defensa del Derecho a la Salud.

Además para el próximo curso tenemos previsto iniciar colaboración entre Lagunarte y Anesvad para la realización de proyectos conjuntos. Por parte de Anesvad acudieron Lara Giuriato, Adrián Seminario y Mikel Escriche.

Tuvimos igualmente el honor de contar en el acto con la presencia de Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School y que realizó una introducción sobre los valores solidarios que deben caracterizar a la facultad en el futuro.